Comenzando...

Estimado lector, !!!! Bienvenido a esté espacio !!!! el cual fue creado únicamente con el propósito de plasmar mis sentires u opiniones propias sobre diversos temas, de antemano te pido una disculpa si algo de lo que aquí encuentras ofende tu moral, o perturba tus Ideas.

El propósito primordial es el desahogo mental, y a su vez el compartir letras con las cuales quizá alguien mas se identifique.

Cabe señalar que todas las opiniones van por cuenta propia, teniendo respeto hacia lo que externo, así como con el lenguaje que uso.

Las imagenes que se usan en el blogger (excepto que se mencione al autor) todas son tomadas de la red, por ende se respeta la autoria a quien le corresponda.

Si tienes algun comentario y no sabes como postear en el blog envia un correo a vero_gtz_1907@hotmail.com

`

jueves, 10 de julio de 2008

Perdí mi religión....





Perdí mi religión....















La religión para mi es el pretexto perfecto para el "no hacer" porque sino Dios nos castiga mandándonos al infierno.

Ésta idea la arraigué en mi vida durante 25 años, claro nací en cuna católica, ya saben la virgen, Jesús y el espíritu santo, claro sin faltar los emisarios es decir todos los Santos habidos y por haber a los que les colgaba milagritos hasta donde no.

Pasó el tiempo y ya no había idas a misa los domingos, ni penitencias, ni mandas, etc.

Diosito perdí mi religión, Auxilio.

-Pero- !!!!! Oh !!!!!

Encontré por misericordia una iglesia Protestante (Así le llaman en algunos lugares a los templos de Cristianos)(sí, sí de los hermanitos) a esos que de tanto molestar a la puerta, antes de que llegaran yo salía en huidas, pues no, yo Jamás le diría a alguien "hermano" más faltaba.

Pero bueno todo cambia me convertí… ! Hurra otra vez ya tengo religión!... Fue difícil, cantitos, aleluyas, la Biblia bajo el brazo y lo que me temía, hermanos y hermanas...Todo era color de rosa hasta que paso la luna de miel entre el cristianismo y yo. Comenzó la pelea de verdad...Tengo una religión donde dicen que Cristo me ama, pero todo me falta porque ser rico es pecado, y creo que hasta vestir bien pues todo eso lo ganaré si me porto bien, !Hay eso no me cabe en la cabeza! Pues dicen que Jesús dio su vida para que no sufriera yo y a la vez me dicen que la prosperidad es pecado entonces por no pedirle prosperidad me falta siempre dinero.
!!!Que ironía!!!!

De menos en el otro ladito no pedía opulencia pero si abundancia.... Aquí también hay que diezmar como los católicos...Realmente hay mucha similitud entre ambas pues en ambos lados hay fanáticos, aquí no hay rosarios pero si gritos para orar, orar y orar (eso es bueno, creo) pero en fin la cuestión es que todo marchaba bien, yo mediocremente era feliz con mi religión de catoliquito chiquito.

Pero el vacío comenzó a reinar en mí ser y ésta vez más fuerte, pues tristemente miraba que me decían Dios es amor, pero nadie le amaba en verdad, su casa, el templo parecía tianguis, en fin cada día de culto era una semi-verbena medio espiritual... Yo tenía hambre de aprender del pan de Vida, de predicar. A los 3 días yo quería predicar pero nada creo que eso es como la política si te llevas bien con los mandos del templo te elegirán para predicador, sino pues !Siéntate, grita y aplaude! Pero yo tenía mi religión, pobre claro, de mentalidad de pollo pero la tenía.

Pasaron días y días y más días y esa religión también me decepcionó, siempre predicándome el amor a mi prójimo y el predicador era el primero en faltar a lo que decía, y para colmo con mi novatez todos gritando -como si Dios estuviera Sordo.-

Aquí la cosa está peor pues hay que ir lunes, jueves y domingo al templo no como los otros a los que abandone (POR criticones) estos van solamente por el (que dirán).

Me harta en verdad ver la falta de orden, la gritadera y más pero bueno el pretexto de ir a congregarme era excelente para no trabajar más de lo normal...Al principio me agrado pero verdaderamente eso de ser " Cristiano" pues como que no se me da, porque aquí no importa el amor a Dios, aquí triunfa la Hipocresía, por cierto hay un pastor (que es igual que un sacerdote, pero con permiso para engendrar.)

Me hablan de la fe (sin decirme como tenerla) yo pensaba ha de ser como receta de cocina, que de tanto ir al templo como el pastel está (LA FE) se esponja y crece... No lo sabía, además los cristianos no fiestas, no cine, no nada todo es pecado..
!Caray! Hubiera sido monja; no me gustaba ser cristiano de banca sólo oyendo sermones y gritando no importa si todo estaba sucio, yo ahí como monito (Con las rodillas hasta inflamadas) pidiendo a Dios, pero nada, entonces pensé nadie me enseñó a orar así que creo que esto es de gritar y comencé a gritar más fuerte, pero nada y eso que ya era cristiana.


!Ujulé mi religión es la mejor! Porque no puedo pedir abundancia, y tendré predicaciones de unos que solamente iban cuando les tocaba regañar, de ahí en fuera nada que se les miraba, ni siquiera por disimular; y una predicación tras otra sobre el primer amor, (Dios, la Iglesia) yo pensaba pues si pero como lo conquisto o (Denme un manual)... Claro no me refiero a un templo en especial al contrario visite varios, unos para llorar donde tenían un pastor o diacono que era "todologo", (creo que por miedo a que les quiten sus semi-estatus de Dios) no delegaban, en fin...

Ya sin nada y con miles de cosas en mi vida comencé a creer que Dios no existía, que eran inventos para sacar diezmos, pero ufff... alguien llega a mi vida me da una voltereta y me comienza a enseñar la verdadera palabra, me respeta, me valora es decir hace lo que predica, me fui enamorando de la idea de tener una religión,
! Hay que tontera ! todo fortalecí(ESO CREIA )y me volví catoliquito pero con el mote de Cristiano pues iba al templo, daba mis diezmos, etc. lloraba, y en fin parecía lejos de cristiano borrego pues hacia todo lo que los demás dentro de la iglesia, es decir ser inservible a Dios.


Con ésta molestia de en verdad no servir a mi Dios me volví calienta bancas, diezma cuando quieras, y cosas vanas... pues aun cuando según un cristiano vive " Plus" saliendo del servicio miraba como la mayoría sobre vive y no vive bien porque Dios dijo que no ! Papanaterías, baratas! -Pues entonces de que sirvio eso de "Él dio su vida por nosotros para que no sufriéramos", !hay niño creo que tu sacrificio, no sirvió!...Pobre, y hasta me volví conformista ( en qué asco de persona me transforme) y en la cristiandad jajajajaaja... Dentro de una iglesia donde las víboras pululan con vestidos largos y corbatas de marca, no se dan golpes de pecho, pero si se desgastan las rodillas de tanto orar porque el de al lado está en mal camino, cuando esas gentes olvidaron ver primero su pajilla propia..! Y sigue la mata dando.!

Más un día x, claro sin dejar de ser (catoliquito chiquito) o sea cristiano; por voluntad propia me adentre en la palabra (Biblia) Los evangelios, ufff... por 50va vez Lucas completito, (Creo que ahora si prendió mi luz del alma cuando lo leí porque mmm..... Comencé a querer saber más y más de la palabra, me adentre en querer saber cómo debe darse una predicación y debe ser la administración de la Iglesia (Claro se me retorcían las tripas pero yo ahí, casi muerta pero de pie.)

Conversaba con un alto mando de mi congregación ya llegaba Semana Santa y yo sin bautizarme, es decir no podría participar del protocolo del templo, (eso si me afectaba porque era el Lavatorio de pies) Y yo anhelaba ser humilde y lavar los pies de la persona que admiro y quiero porque es quien le dio sentido a mi vida, es decir un eje mental y lo quiera o no yo aceptar también espiritual) en fin...

Humildad así lo Marca la Palabra de vida, y es lo que el Evangelio de Lucas y está persona a la que me refiero en el párrafo anterior me estaban mostrando, enseñando y sin imposición...COSAS PASARON Y VI COMO ESTA PERSONA se entregaba por completo a Servir a su prójimo, qué más da si le tocaba lavar, baños, limpiar pisos, o predicar, lo hacía con gusto -lo sé-....Esto me orillo a buscar a Dios al verdadero, no al de protocolos....para entonces ya había decidido bautizarme.

Así una madrugada platicaba con esa personita (mientras preparábamos comida, pues se daría en la iglesia con motivo de una festividad)...Hable tanto y me escucho con paciencia, (yo decía irreverencias) mientras me explicaba que el ser Bautizado era una responsabilidad (mi interior luchaba pues eso de "todo es pecado" Huáchala) algo para siempre , atentamente conjeture y con el corazón expuesto refrende Quiero servir a Dios....Me miro fijamente y exclamo !mañana te bautizarán! -de verdad estas lista- pues la verdad el estar a su lado por mucho tiempo y leer la Biblia sin compromisos e interpretaciones de terceros me hizo comprender algo.. Entonces le conteste SI, alegre segura y sin arrepentirme...

!!!!Por fin verdaderamente PERDÍ MI RELIGIÓN !!!! Esa madrugada, a las dos de la mañana comprendí que encontré lo que buscaba, NO UNA RELIGIÓN, (PARA SER MEDIOCRE Y CONFORMISTA) encontré lo que me LLENA una FE, una convicción, SOY creyente y tengo mi FE puesta únicamente (en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo)

Deje de ser Católica o "Cristiana Borrega" y me volví en CREYENTE...Perdí mi religión....Pero GANE LA FE.

1 comentario:

RDT dijo...

Desde que tuve uso de razón, mi inclinación natural fue la búsqueda de lo supremo, o del supremo, luego de abortar la carrera del sacerdocio en mi adolescencia, he investigado todo este asunto de la mitología y la búsqueda, tanto en las corrientes del pensamiento del occidente y del oriente, y una vez que comprendí los motivos sicológicos de tal búsqueda humana en pos de lo sagrado, entonces comprendí aquello que no se puede hayar en ningun libro. Un gusto leerte vero, un abrazo, Roger